Ofensos y ofendidos

No se vosotros, pero yo estoy hasta la polla ( bueno, ovarios) de la obsesión por las libertades politicamente correctas que coartan tanto la creatividad  como el sentido del humor,y como sigamos asi, nos vamos a convertir en cuerpos danone que cagan de puta madre con la mentalidad de principios del siglo pasado.

Cuantas campañas de publicidad,tanto gráfica como televisiva, series, películas etc.. han sido retiradas en los últimos años porque han ofendido a un grupo de gente que se lo ha tomado a pecho en vez de con sentido del humor? 

Esta reflexión viene a raiz de este video :

 

( Si no lo veis, buscad en youtube : guinnes beer girl )

A mi este anuncio me ha hecho mucha gracia. Y ojo, soy tremendamente feminista,pero aún lo politicamente correcto no ha podido con mi sentido del humor, ni podrá. Que si, que denosta a la mujer, que la trata como a un objeto,bla bla bla…. pero todos entendemos de que va el anuncio, verdad? Y ahora que tire la primera birra :

a: el tio que no lo haya hecho/pensado nunca.

b: la tia a la que no se lo hayan dicho/hecho nunca…venga, que todas hemos contestado alguna vez un “y mientras te sujeto el cubata” sarcástico.

Y ahora que? Ponemos el grito en el cielo porque el anuncio es sexista o nos reimos y aplaudimos la genialidad de la ocurrencia de plasmar ese mito ? ( internacional, además). Pues yo, opto por reirme. 

 

El refranero español que es muy sabio, nos dice que ” Nunca llueve a gusto de todos”, dicho adaptable tanto a la situación meteorológica como a cualquier situación en la vida, tanto si te gusta mojarte en ese momento como si no. Pero esta corrección extremista, ha llevado al ” Como llueve y no me gusta, exijo que deje de llover” .

Mi madre me cuenta que, en época de Franco, tenia que comprar los libros de Machado ( estudiaba filosofia y letras) en la trastienda de las librerías porque estaba prohibido. En cualquier momento me veo teniendo que reirme a escondidas, o yendo a clubes  donde Angel Martín actuará  clandestinamente a lo Raymond, pero haciendo apología del sarcasmo.

Porque como sigamos sin poder reirnos libremente, llegará un día en que la protectora de animales, por falta de cuidados y por ponerle un nombre que degrada al animal, unidos a la asociación de porteros denostados en los chistes, más la asociación de mujeres de extremo feminismo por la contestación que le da el portero, intentará que el chiste de mistetas, deje de contarse y se pierda semejante tradición española ( no se si es internacional tb como lo del cubata en la cabeza mientras te la chupo…uy lo que he dicho).

Responder

