TFT: Canciones de la radio

Llevo un par de dias escuchando una canción en la radio camino del curro que me gusta bastante; me da vidilla, no se, me dan ganas de bailar y saltar cual teleñeco cuando la escucho. Como es habitual y Murphy está en todos los ámbitos, siempre he pillado la canción empezada y no dicen ni la intérprete ni el título al final, lo típico para volverte loca buscando la canción, porque no le puedes tararear a Google ( todo se andará). 

Hoy, de vuelta a casa, he dejado de saltar y bailar en el coche ( soy la copiloto, no os preocupeis) para escuchar un poco la letra de la canción y quedarme con alguna frase. Vale, frase pillada, llego a casa, no le canto a Google si no que la meto entre comillas y zas…ahi estás, compruebo que sea esa en youtube, abro el limewire y en menos de un minuto está sonando en itunes. Como mola.

Igualito que hace quince años, vamos. Lo peor que te podia pasar es que te gustara UNA canción de la radio. En el momento en que escuchabas esa melodia diabólica que te atrapaba, o esa letra que te llegaba porque si, porque cuando eres una teen casi todas las letras están escritas para ti, comenzaba tu suplicio. 

Por supuesto, la primera vez que la escuchabas y te gustaba, el locutor no decia ni el título ni la canción. Da igual, te parece tan buena, no, aseguras que es tan buena que seguro que es un éxito y enseguida sonará constantemente en la radio. Craso error. Como aún no es un superventas, suena muy de vez en cuando en la radio, y siempre la pillas empezada porque te pasas el dia buscándola en el dial. Recordemos que antes no se estilaba mucho lo de las presintonias en la radio y habia que hacer los cambios a manita de una cadena a otra, por lo que se perdía  el tiempo justo para que el bastardo del locutor dijera el titulo y no te enteraras. 

Pero como crees en que vas a pillar alguna vez la canción entera, preparas una cinta tdk en la unidad correspondiente para pulsar rec+play en el momento justo para grabar la canción al empezar. A estas alturas venia muy bien saber ya el titulo de la puta canción para cuando la presentara el locutor tener preparadas las teclas, ya pulsadas, con el pause puesto, dispuestas a grabar en cuanto sonaran los primeros compases, porque si no lo sabias aún siempre pillabas la canción empezada amén de que los botones rec y play se llevaban unas hostias de infarto por la impetuosidad del evento.

Y como Murphy debia de ser locutor de radio también, tenia un don especial para joderte la canción cuando la estabas grabando, bien con el jingle que te recordaba en que emisora la estaban emitiendo, bien con la voz del locutor  cuando ibas a acabar la grabación perfecta o el momento dj del de la mesa de audio que te fusionaba la canción con otra justo al final.

Después de machacar la cinta con los intentos de grabación perfecta, pasabas la canción ” a limpio” , cuyo acto consistia en meter en la otra pletina de casette una cinta virgencita nueva , la cual yo rotulaba como “Varios radio” en un alarde de originalidad, e intentaba hacer una pulcra grabación con la combinación de teclas antes dicha (rec+play+pause) para pillar el momento exacto en que se callaba el desgraciado del locutor a la hora de presentar la canción, que sonara, y cortarla justo antes de que el mismo cabrón que cuando querías saber que canción era esa no la nombraba ni torturándole, y ahora lo decía 2 veces en tres minutos.  

En resumen, que adoro Internet. Me encanta esta sensación de recordar con cariño y sarcasmo unas situaciones  que, aunque parezca muy lejanas en el tiempo, tan sólo pasaban hace tres lustros. 

 

Por cierto, la canción es “Love Song” de Sara Bareilles.

2 thoughts on “TFT: Canciones de la radio

  1. Canciones de la radio es un videoclip de muchos de mis momentos teen… Sabes parar el tiempo y las imagenes como el flash de mi reflex…Eres increible…. Un besazo desde donde tu sabes. Yo sé adonde llegará.
    Nos vemos

  2. Gracias¡
    Estoy convencida de que tu y yo deberíamos escribir algo juntos ;). Piénsatelo. Un millón de besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s