Una de cine : Los Demonios (The Devils)

Como gran aficionada a la irreverencia y a lo sacrílego, el otro día me hablaron de esta película, que, rauda y veloz, procedí a descargarme : 

thedevilsr1artworkpic11jh01

Aquí fue traducida acertadamente como “Los Demonios”. Basada en la novela de Aldous Huxley “Los demonios de Loudun” , que a su vez se supone que está basada en unos hechos reales del siglo XVII donde existió un convento de monjas que fueron poseídas por el diablo. En este caso, Oliver Reed es un apuesto cura bastante promiscuo ( como todos los curas, pero este reconocido) que para no hacerle la competencia al Cardenal Richelieu es desplazado como sacerdote al convento de las monjas poseidas, cuya Madre Superiora está enamorada secretamente de este cura. Si a todo esto le añadimos que el director es Ken Russell, nos encontramos con una delicia de diálogos irreverentes, escenas sacrílegas que harían arrancarse los ojos con un poco de suerte al sr Rouco Varela, todo mezclado con locura, desenfreno música estridente  y una fotografía muy buena. 

En especial me gusta la orgia salvaje que se montan en la iglesia monjas, curas y demonios donde acaban frotándose lascivamente sobre la imagen de un Cristo y el Sacristán eyaculando desde lo alto sobre todos… Sublime. 

Recomendada 100% . Eso si, sólo se encuentra en v.o.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s