Hormigas

Mientras observo como se pasean por la encimera de mi cocina, me pregunto para que sirven las hormigas.

Es el único animal que se desvive trabajando.Siempre se las ve atareadas, aunque en realidad no estén haciendo nada, son como el oficinista escaqueado al que rara vez ves sentado en su mesa trabajando, pero siempre parece que esta haciendo algo. Llevan 10 minutos de un lado al otro del fregadero y no se deciden que camino tomar. Empiezo a pensar que se trate de algún tipo de maniobra de despiste hacia mi persona, no pueden ser tan indecisas . 

 

Hay 6500 especies de hormigas diferentes, aunque para el común de los mortales se dividan en tres  grupos esenciales: las negras , las de cabeza roja, que son las que pican y las termitas, blancas, que son las que joden los muebles. Y me sobran seis mil cuatrocientas noventa y ocho clasificaciones.

 

Son completamente inútiles,ni siquiera como plaga llaman especialmente la atención, su presencia no denota absolutamente nada mas que eso, que hay hormigas.  Al menos las cucarachas serian las únicas que sobrevivirían ante un ataque nuclear mundial , las garrapatas , piojos y pulgas pican y joden al humano directamente,las langostas arrasan cosechas… pero las hormigas? En realidad no hacen nada mas que enriquecer a las casas de insecticidas que aún nos hacen creer que no existe un método infalible para acabar con ellas, cuando de todos es sabido que incluso con agua se las puede exterminar. Lo único que han conseguido con eso ha sido desarrollar la imaginación del sufridor casero y probar todo tipo de métodos de la misma índole , como colocar una cebolla con sal o una miga de pan impregnada de vinagre. Las hormigas siguen paseándose por alrededor del invento pero los malos espíritus desaparecen de tu hogar, que tampoco esta nada mal y sin tener que gastarse un duro en la decoración estilo Feng Shui . 

 

Los ecologistas y fanáticos de san Francisco de Asis me diran que son animalitos de dios y que si están ahí es porque son necesarias para el equilibrio del medioambiente. Del único animal que sabemos que forma parte esencial de su cadena alimentaria es del oso hormiguero, animal intuyo yo que creado al uso en un alarde de imaginación y de dotar dios a todas las criaturas una misión en la tierra , a las hormigas las creo para ser comidas por el oso hormiguero, o viceversa,  lo que me hace pensar que ambas especies fueron creadas en los primeros días de proyecto cuando aun tenia ganas de trabajar, porque si no con dárselas a comer al ornitorrinco hubiera sido suficiente y no tendría que darnos  explicaciones de su creación. Puestos a derrochar con una especie inútil, incluso las creó voladoras cuya única misión reconocida es aparecer cuando llueve. En definitiva, nos hubiéramos ahorrado dos especies, pues los insectívoros tienen una amplia gama de delicatessen para surtir su dieta y no conozco ningún animal cuya alimento  base sean los osos hormigueros.

 

El único beneficio que han  reportado, aparte de las ya mencionadas casas de insecticidas,  ha sido a los herederos de  los derechos de autor de Samaniego, cuya fábula nos hicieron aprender a todos de pequeños para esto, para encontrarles una utilidad a su  existencia antes de matarlas, y que la DreamWorks consiguiera tocarle los cojones a Disney.  

Odio las hormigas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s