TFT : Concierto cancelado

En el año 1992, creo que fue, sufrí una decepción parecida a esta, también me fastidió que cancelaran un concierto, aunque no iba a asistir. Aún me acuerdo del dia perfectamente, el 4 de Julio, noche que mi perversa mente adolescente eligió para pasar su primera noche fuera de casa con un hombre, que además, resultaba ser un profesor de mi colegio. Ole la niña. Lo tenia todo más que planeado : mi padre estaba fuera de Madrid, asi que solo tenia que engañar a mi madre. Como madre de adolescente conciertera desde los trece años, no vio extraño que me comprara una entrada para ver a Guns’n’Roses, grupo que ni me iba ni me venia por aquel entonces, pero ella no lo sabia. Para hacer más real el momento, le enseñé la entrada de mi chico aguarrás que si iba al concierto, y siendo en el Vicente Calderón, tenia coartada hasta las 2 de la mañana ( mi madre la pobre no sabia a que hora acababan los conciertos) y ya de paso, pues me quedaba a dormir en casa de una amiga que vivia al lado porque a esas horas ya no hay metro. (Le hice saber la existencia de los buhos unos años más tarde, cuando me interesaba “perderlos” para llegar más tarde a casa, pero esa es otra historia). Con aparecer a la hora del desayuno en mi casa con unos churros, tenia la coartada completa.

Toda esta trama se la hice saber al señor profe, que flipó pepinillos con la adolescente salida, obviamente, pero le pareció correcto y quedamos en que esa noche la pasaríamos juntos. Imaginad, con dieciseis años, la situación…un manojo de nervios durante toda la semana ( menos mal que habían acabado las clases), portándome como una hija predilecta para que mi madre no tuviera opciones a castigarme, pensando en el modelito de ropa interior, en la depilación perfecta, en todo lo que haríamos esa noche, en plan polvos románticos, claro, que toda yo era una hormona enamoradiza…

Y dos dias antes, como ahora, deciden que el Vicente Calderón está malito con aluminosis y se suspende el concierto. Mi madre lo acababa de escuchar en la radio y fue quien me transmitió la noticia, por lo que no podía estirar la mentira. Joder con los Guns’n’Roses, para una vez que se me ocurre ir a no verlos, lo cancelan. Si me hubiera creido algo de las clases de religión de aquellos años, tendría que haber entendido esto como una señal de castigo divino por  mentirosa  y por zorra, pero no me  hizo mella en ese sentido , solo me dió rabia que mi superplan de folladora nocturna ( con amor, con amor) se fuera al garete pues vi harto complicado, aunque lo intenté, encontrar un concierto de sustitución esa misma noche, pero no resultó factible.

Y mi madre se pasó un buen tiempo preguntándome si me habían devuelto el dinero de la entrada, jajaja.

Responder

