Chatarrera Nórdica : Primer añito

cake-735660

“No se por qué, pero me veo en la extraña obligación moral de explicar el porqué reconozco que me excita el olor del aguarrás.”

Con esta frase, hace un año, nació este blog. La idea surgió gracias a un recién adquirido amigo, que alucinaba mucho con las historias que le contaba sobre mi vida, y como apenas teníamos tiempo para que se las contara, decidí escribírselas y asi podria ir leyéndolas a su ritmo. Mi amigo que es un homínido pero le tengo cariño, es incapaz de leer más de dos lineas de nada sin aburrirse, así que como intuiréis, jamás ha leido una sola entrada del blog. Aún así seguí escribiendo porque es algo que me divierte tanto como follar, he pensado  en dejarlo como legado a mis nietos para que descubran el zorrón que era su abuela; o que esto es el diario que me dió una vagueria horrible escribir en mi adolescencia, yo prefería colgarme el candado que lo cerraba al cuello …en  resumen, que me admiro a mi misma por mi constancia. Debe de ser la edad.

Flipé mucho cuando me dejaron el primer comentario, no escribía para que me leyera nadie, aunque la humana que está detrás de la Chatarrera Nórdica ya había tenido un alter ego más o menos conocido en algunos lares internautas, pero ella era sólo en un 60 % yo misma, Chatarrera si soy yo al 100 % . Posiblemente algún antiguo lector de mis peripecias, si sepa asociarme, jeje.

¿ Y por qué Chatarrera Nórdica?

El nombre viene por una situación que llevo sufriendo todos los domingos desde que vivo aquí. Cada día del Señor, entre las nueve y las diez de la mañana, aparece el chatarrero con su camión buscando por la zona aquellos retales metálicos que le den de comer a él y a sus churumbeles. Para que el vecindario salga a las puertas de sus casas en hordas a ofrecerle sus reliquias oxidadas, el hijo de su puta madre utiliza un megáfono por el cual va repitiendo, con una voz de cazallero y el micro bien pegado a la boca , una bonita letanía que dice “chatarrerro, chatarrero, el chatarerro oiga, chatarrero, chatarrero, chatarrero oiga ” y repite parado en cada cruce de calles para dar tiempo a los vecinos a preparar sus ofrendas de quincalla.

Normalmente los sábado suelo acostarme a las seis de la mañana de media, por lo que escuchar su desgarradora voz y su micro incrustado en la laringe a las 9 de la mañana suele provocar en mi el mismo efecto que me den por el culo sin ni siquiera un besito en el cuello  a esas mismas horas.

Hará algo más de un año, un domingo por la mañana, mientras su dulce cántico nos desprendía de los brazos de Morfeo, medio adormilado mi chico soltó : ” Joder, al menos podía ser una nórdica”, frase que me hizo reir a carcajadas, y con la que empezamos a desvariar pensando en chatarreras de metro ochenta recogiendo los trastos en bikini y con tacones. Así que unos dias más tarde, al ir a buscar un nombre para el blog,me acordé de lo almodovariano que sonaba este y me bauticé con él.

Y así fue como nació todo. Espero que siga, que esto me divierte, y a mi ego de humanita le gusta que encima me leáis y os lo paséis bien, ya que la mujer que escribe esto hay días que parece que se ha desayunado un payaso y necesita repartir sus desvarios por el mundo, real y ciberespacial, cual macho esparce su simiente.

También ya aprovecho y le pido una especie de perdón a mi chico porque le hago tragar mucha bilis a veces con lo que escribo, jaja ( ya sabes como soy, no puedo evitarlo… está en mi naturaleza)

Muchas gracias a los que leeis el blog, estoy conociendo gente nueva muy interesante 🙂

Por algún que otro año más con la Chatarrera, que me cae bien.

Prosit.

8 thoughts on “Chatarrera Nórdica : Primer añito

  1. Zorionak Zuriiiii, Zorionak Zuriiiii zorionzk Txata (por eso de la euskaldunizacion del nombre ;P ) y que sigas por aqui!!!!

    Brindare por los buenos ratos pasados leyendo tu blog!!!! Je!

  2. Qué me alegro de haber conocido tu blog, Chatarrera. Encontrar gente en la red que de verdad interese es como buscar una aguja en un pajar.
    Saluda también a tu pareja de mi parte y dile también que es un hombre privilegiado.
    Espero que sigas escribiendo mucho tiempo más y que yo te pueda seguir.
    Un beso

  3. Felicidades! Espero poder seguir leyendo tus relatos mucho tiempo más (con delay, con el cuento de la niña y el viejo verde nos matamos con mi chico).

  4. Gracias a tod@s ¡¡

    Susana, el año que viene está hecho, celebramos el cumple de fiesta. ( y de juerga, nunca me llevo un hombre incorporado ;P)

  5. felicidades! me gustó leer la explicación de tu nombre ya que no le encontraba el sentido, yo habia llegado a imaginarme que lo de nórdica te vendría por tu melena rubia y tus ojos claros y lo de chatarrera porque tus amigos te decían que almacenabas muchas cosas, a lo síndrome de diógenes jajajaja…y ya ves, nada que ver!!

  6. jajaja Polipulita ¡¡ Me encanta lo que imaginabas, no ibas del todo desencaminada… Fisicamente, me alejo bastante de lo nórdico, soy una mezcla entre las mujeres de que pintaba Romero de Torres y una muñeca manga, por mi indumentaria y color de pelo actual. Eso si, de chatarrera probablemente tenga bastante, a juzgar por pinchos, esposas y cadenas que suelo llevar como decoración extra. Una ferreteria para mi es como entrar en Tiffanys XD

Responder

