Born to be free

Me veo en la tonta necesidad, será por el festivo, será porque en realidad la tonta soy yo y no la necesidad, de hablar sobre mi teoría y estudio sobre los calcetines monoparentales.

Todos estamos más que de acuerdo en que desaparecen, porque si, de momento no tenemos explicación lógica. La primera prueba a descartar es que los perdamos en el camino del cesto de la ropa sucia a la lavadora, pero es imposible por dos motivos: primero porque hay mucha gente que pierde calcetines y tiene el cesto pegado a la lavadora, y además porque el resto identificarían un calcetín solitario en mitad del pasillo y lo recogerían. Esto me lleva a pensar, por otro lado, que los calcetines saben andar solos y nos creemos que es una habilidad de los animales racionales. Si lo pensáis un poco tiene su lógica, en cuanto te pones unos zapatos sin calcetines es muy probable que te hagan rozadura y dejes de andar.

No, no es muy lógico. Pero tampoco lo es que hable de calcetines sin pareja y en ello estoy.

Descartado que se fuguen en el camino a la lavadora, el siguiente paso es que se lo monten en plan Houdini dentro de esta. Pero siendo un recinto tan pequeño, quizás se lo monten más a lo Scofield y que se deslicen a través de las tuberias. Pero está claro que eso supondría un atasco a lo largo de los años , multiplicado por todos los millones de hogares con calcetines del mundo.. ahí tenemos la explicación a los tsunamis.

Da igual que sean de marca o del carreflus, hasta las rodillas o tobilleros, de lana o hilo, no siguen un patrón estipulado de pérdida; puede ser cualquiera. E incluso, algunos de ellos, tienen la desfachatez de desaparecer aún siendo amarillos con topos azules, que siempre le tendría que ser más difícil escapar que a uno de color negro. No hay un patrón de desaparición.  No importa que los introduzcas en la lavadora unidos entre si o sueltos, que sean de bebé o adulto, y que, inocentemente, guardes ese calcetín solitario con la esperanza de que el otro aparezca en el sitio más insospechado. Y yo apenas puedo cerrar ya el cajón de lo repleto que está de singles buscando su pareja, cada uno con su cenefa, largura o color diferente para que ninguno entre ellos haga una pareja que vuelva a ganarse el derecho de pasar al cajón de los calcetines felizmente apareados.

Así que supongo que la única solución será comprarse todos los calcetines exactamente iguales, a riesgo de parecer un escrupuloso enfermizo, pero siempre será más fácil volver a emparejar dos iguales, porque desaparecer, van a seguir desapareciendo.

Aunque me gusta imaginar que allá donde vayan, al paraiso de los calcetines libres de ser sudados para siempre, escucharán esta canción :


4 thoughts on “Born to be free

  1. Ay que me parece que soy de otro mundo y yo sin saberlo… No he tenido hongo, no pierdo calcetines…y si alguno ha desaparecido a vuelto al poco tiempo jeje
    En fin tendre que investigar si fui adoptada!?!?!

    Besitos

  2. Joe, Lluna, pues entonces te exigimos, al menos Amada, Adorador y yo, que nos expliques el truco y paso a paso como es tu rutina de lavadora para copiarla.

    De todas maneras, igual si eres un poco alien… la gente que te rodea es demasiado politicamente correcta para hablar del “tono aceitunado de tu piel” y no de tu color verde marciano ? XD

    Un beso ¡¡

  3. No se de donde has sacado lo del tono aceitunado de mi piel… si no nos conocemos!!! jajajaja
    Y de daros pistas “ná de ná” que luego sabeís tanto como yo!!! 😉

    Besos

  4. jajaja era broma, por hacer una comparativa poética con un alien, para no descartar que seas adoptada de otro mundo … ehhh… vale, mejor lo dejo.

Responder

