Tenis.

Hoy me he pasado de simple con el título, no tengo término medio.

El domingo, mientras me recuperaba de una cola de tres horas y media que mereció la pena sin duda aunque me dejó los riñones al jerez, por no levantarme de sofá a coger el mando a distancia, que como su propio nombre indica nunca está donde tiene que hacerlo, me tragué media final de Wimbledon por pura vaguería.

Antes de seguir, un inciso : mi cerebro funciona de una manera un tanto extraña. Memorizo muchísimas cosas, en especial números, sin querer. En cuanto ven una ristra de números, mis neuronas deben ser uas fanáticas estilo saga Crepúsculo de las cifras y oye, aunque yo no quiera pasan a formar parte de una rara lista, pero muchas veces útil, de números recordados. Vamos, que yo no uso la agenda del móvil. En lo que me estás diciendo el número para apuntarlo, yo ya lo estoy memorizando. Lo mismo me pasa con dnis, números de cuenta, de tarjeta ( para comprar por internet es lo mejor, nunca tengo que ir a buscarla, recuerdo bien todos los números, la fecha de caducidad y el cvv ) , fechas de cumpleaños, números de pie etc… aunque creo que mi mayor logro fue aprenderme el bastidor de una moto porque nadie llevaba boli en ese momento.

Bien, pues con este cerebro Rainman que la naturaleza me ha dado ( y fumando maria, si mis neuronas no vivieran empanadas, sería ya la hostia) hay dos cosas que soy incapaz de recordar, según me las explican debe de ser que me resbalan , que se me desconecta la sipnasis o que, pero no logro aprenderme las reglas del ajedrez y del tenis. Ya me las puedes explicar, jugamos, que un dia más tarde si pretendo volver a hacerlo me lo tendrías que explicar otra vez. Y esto, me da especialmente rabia porque conozco bastante gente a la que supero intelectualmente con creces, que no saben hacer la o con un canuto, pero si jugar al ajedrez.

Hecho el inciso, el domingo emitian la final de Wimbledon entre Nadal y un inglés. Mi chico en cuanto vió que el tenis estaba en la tele, salió huyendo para que no empezara como siempre a preguntarle quien va ganando, por qué, como puntuan y todas esas cosas que me ha explicado ya cientos de veces. Así que como no me enteraba de nada, empecé a fijarme en lo que desde este domingo me convirtió en aficionada al tenis: Los recogepelotas.

Pues si, me pusieron cachondísima. Entre la postura, a cuatro patitas en el suelo con una rodilla levantada para salir corriendo en cualquier momento tras la pelota, la colocación y la disciplina me puso perraca perdida. Me los imaginaba en boxer negros con su collar de cuero esperando a la pelota para ir a por ella como el perro que asemejan ser. Ya os digo, cerda cerda, y eso que no les veia la cara, pero ese par de cancerberos de la red tan tremendamente disciplinados ( eso de que cada vez que paraban los tenistas de jugar se incorporaban y  colocaban de pie con las manos detrás es que me erectaba cosa mala) me tuvieron entretenidísima todo el partido. Que tensión tienen que tener todo el tiempo para cumplir su trabajo. Como me gustaría ser entrenadora de recogepelotas, por dios. Aunque supongo que mi escuela sería poco convencional. Los entrenamientos, por supuesto, descalzos y en boxer negro; aprenderían primero a recoger las pelotas con la boca, después llegaría la destreza manual; a base de recompensas y latigazos, se convertirían en los más rápidos sobre cualquier terreno. Ays que cerrrda me pone pensarlo.

Quiero poner una queja porque para ilustrar este post no he encontrado ni una foto de un recogepelotas tio, y si de cien mil de tias con faldita y escote que no me inspiran lo mismo ni de lejos.

Y ahora, un earworm en toda regla, sobre todo si por las mañanas, escuchabas a Gomaespuma :

Responder

