El Apocalipsis comentado

El viernes por la noche, en un momento de sumo aburrimiento, cierto ciego, no voy a negarlo, y por culpa de una estúpida asociación de ideas, acabé leyéndome el Apocalipsis, el de la Biblia, no el de Stephen King, que ya lo hice hace unos años.  Y me dio por comentarlo en Facebook, y ya que he estado torturando a mis amigos y conocidos durante horas, no voy a hacerlo con vosotros que no os conozco de nada. Además hoy es domingo, el mejor dia para repasar las escrituras sagradas. Además que ser irreverente, es algo que me excita.

Para los que no hayáis estudiado en un colegio religioso, los números del principio  no se refieren a la hora a la que escribí el mensaje, si no al capítulo y versículo correspondiente. Además, diferenciaré la parte bíbica de mis comentarios con colores, pero aunque no lo hiciese creo que se va a notar la diferencia.

Comenzamos :

1:10: “Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, “

1:11 “que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea. “

Bien. Pongámonos en situación : Se abren los cielos, y un tio con voz de pito o nasal (“como de trompeta”) te empieza a soltar una ruta de Pekin Express. Así empieza el Apocalipsis. Recordadlo cuando llegue el momento.

‎1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo;(normal, yo hubiera hecho lo mismo) y vuelto, vi siete candeleros de oro, (pues yo no me hubiera dado por aludida con eso)

1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijodel Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. (El narrador, un fashion victim)

‎1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;

1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.

1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies.

Nos ha jodido. Que susto.

Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

1:20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

Claro, se tiene que presentar de una manera impactante, aunque un tanto híbrida y espeluznante porque si recordamos su voz de pito descrita antes, a mi ya me puede dar todas las órdenes que quiera que me voy a descojonar en su cara. Lo que hubiera dado Dan Brown por estar en ese momento, seguro.

Remitiéndome al inicio del Apocalipsis, como a alguno le pille en el aeropuerto, va a flipar con la megafonía.

Bien, pues el señor del pelo lana, sin esperar a que el otro conteste, empieza a dictarle las cartas que tiene que llevar a las siete iglesias y bla bla , y a todos les va diciendo que le gusta y que no de ellos ( a lo Risto). A uno de ellos le dice :

2:4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.

2:6 Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco.

A partir de ahora, por si esto es verdad, acordaos de echaros al bolsillo o llevar en el monedero un pin que ponga “I hate nicolaitas” ( digo yo de ponerlo en inglés para que se entere, porque Dios hablará en inglés por deferencia hacia los americanos que lo nombran en sus billetes, digo yo), y colocaoslo en el pecho en cuanto oigáis la voz de la megafonía que os llama. También vale hacerse un llavero.

2:15 Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco.

Veis, no es descabellada la idea del pin. Que les tiene mucho gato.

2:17 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.

Yo no quiero decir nada de la piedra blanca como recompensa a la pelea. De categoría. Seguro que está sin cortar.

2:20 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.

2:21 Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación.

2:22 He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella.

2:23 Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.

Celoso porque Jezabel le hizo la cobra. Los hijos de puta tampoco le caen bien, en eso estamos de acuerdo.

4:4 Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.

4:5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.

4:6 Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás.

4:7 El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando.

4:8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.

¿En que nivel del Tomb Raider está esto?

‎5:1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.

Se llama portada y suele tener escrito el título y el autor. En el lomo probablemente pase lo mismo. Los siete sellos significan que 7 personas antes que tú lo han cogido prestado de la biblioteca.

‎5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

Se te ha olvidado poner ” y siete cartuchos de dinamita conectados a un detonador en su mano de siete dedos”

5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos

Lo tenian super ensayado. Tiene que ser difícil colocar 24 ancianos con sus arpas en circulo, en fila de a 8 o como sea. Pues no tiene que ser chungo transportar un arpa con artritis¡.

Resumen de lo acontecido : Un tio con voz de trompeta que suponemos que es Dios, pilla al narrador por banda y después de darle un susto de muerte, le empieza a dar una serie de órdenes, aparece un libro con siete sellos, un cordero yihadista y un coro de ancianos con arpas.A estos, al menos le podían dar un instrumento diferente a cada uno y se hubieran montado una pachanga muy chula, que además les iba a servir para amenizar las fiestas de los pueblos. Además tienen coca en roca pura.

Esto no lo habéis leido, pero ya os lo cuento yo : De los siete sellos que abre el cordero, salen los cuatro jinetes del Apocalipsis, y nuestro narrador está ya pensando que no debía haberse comido esas setas caducadas.

Continuamos.

‎7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

Al Cordero le corría lejía por las venas. Kalia Vanish oxiaction crystal white, que lo llamamos ahora.

7:16 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;

Estás a punto de convencerme. Yo también quiero ser un vampiro¡¡

‎8:1 Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora.

¿Dónde llevabas el reloj?

8:2 Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas.

Con 24 arpas y 7 trompetas ya pueden tocar “Paquito el chocolatero” no?

Empezamos con los rencores :

8:7 El primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra; y la tercera parte de los árboles se quemó, y se quemó toda la hierba verde.

8:8 El segundo ángel tocó la trompeta, y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre.

8:9 Y murió la tercera parte de los seres vivientes que estaban en el mar, y la tercera parte de las naves fue destruida.

8:10 El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas.

8:11 Y el nombre de la estrella es Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se hicieron amargas.

8:12 El cuarto ángel tocó la trompeta, y fue herida la tercera parte del sol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas, para que se oscureciese la tercera parte de ellos, y no hubiese luz en la tercera parte del día, y asimismo de la noche.

Los inicios del jazz fueron bastante duros. Y quedan tres trompetistas.

‎9:4 Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes.

Con el pin de los nicolaitas sólo no nos va a valer, porque desde el cielo me da que no se leen bien las solapas. Ahora nos tenemos que hacer con un sello de discoteca. ¿Valdrá del Heaven? Tranquilos, en cuanto sepamos el formato, se lo encargo a Vistaprint.

9:5 Y les fue dado, no que los matasen, sino que los atormentasen cinco meses; y su tormento era como tormento de escorpión cuando hiere al hombre.

9:6 Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán; y ansiarán morir, pero la muerte huirá de ellos.

Yo a esto lo llamo putear. Ni castigo divino ni leches. A Sade lo metieron en la cárcel por menos.

9:7 El aspecto de las langostas era semejante a caballos preparados para la guerra; en las cabezas tenían como coronas de oro; sus caras eran como caras humanas;

Cojones, que tamaño tienen las langostas¡

9:8 tenían cabello como cabello de mujer; sus dientes eran como de leones;

9:9 tenían corazas como corazas de hierro; el ruido de sus alas era como el estruendo de muchos carros de caballos corriendo a la batalla;

9:10 tenían colas como de escorpiones, y también aguijones; y en sus colas tenían poder para dañar a los hombres durante cinco meses.

Venga, coño, las has llamado langostas porque ornitorrinco ya estaba cogido no ?

‎10:1 Vi descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego.

Que pesadilla de híbridos, por Dios. Además sin criterio. Parece que los diseña Custo.

10:4 Cuando los siete truenos hubieron emitido sus voces, yo iba a escribir; pero oí una voz del cielo que me decía: Sella las cosas que los siete truenos han dicho, y no las escribas.

Y yo dije “Perdón, perdón”. Resulta que te has convertido en la secretaria de Dios, querido.

10:8 La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo: Ve y toma el librito que está abierto en la mano del ángel que está en pie sobre el mar y sobre la tierra.

Ahh, que prefieres ese librito. Ta caprichosito hoy el señor. Voy.

10:9 Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito. Y él me dijo: Toma, y cómelo; y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel.

Colega, no seas borde, que me lo ha pedido tu jefe. No hace falta que me digas que me lo coma. Hijo, que caracter.

10:10 Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre.

10:11 Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.

Creo que comiéndose el libro ganaba la inmunidad de esta etapa.

12:1 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.

12:2 Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.

12:3 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;

Esto parece cada vez más la cabalgata del Orgullo.

Total, que la tia pare y la expulsan del cielo. No voy a detenerme en el millón de referencias machistas que tiene el libraco este.

12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

Hala, guapa, eso, por ser mujer. Mira que es misógino el dios este de los cojones. Pa mi que tenía un complejo de no haber nacido del fruto del amor y si de la zoofilia importante.

Normal, en el cole, para el dia del padre, mientras el resto hacía el típico bote para los lápices con pinzas, el construía una jaula. Normal que le hicieran bulling. Y que se vengue como Carrie.

13:1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.

Otro detalle importante para enterarnos de la cercanía del Apocalipsis : las diademas estarán de oferta. Mato por saber cuál era el nombre blasfemo de siete letras. Pero aquí la secretaria no lo apuntó.

13:11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.

Vaya, esto tiene que ser chocante. Y de que hablan los dragones, de princesas ? de San Jorge ?

13:18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.

Anda, coño, Satanás. Las siete letras. He ganado mi inmunidad . O sea, el 666 es el número de la bestia porque lo dice la Biblia. No el 456 o 892, el 666. Y si no me parece que se lleva el scattergories.

‎14:13 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.

Ves? eres su secretaria.

15:1 Vi en el cielo otra señal, grande y admirable: siete ángeles que tenían las siete plagas postreras; porque en ellas se consumaba la ira de Dios.

15:6 y del templo salieron los siete ángeles que tenían las siete plagas, vestidos de lino limpio y resplandeciente, y ceñidos alrededor del pecho con cintos de oro.

Muy bien vestiditos, si señor, a juego con su jefe, pero con las plagas pegadas al culo, que estropean la composición.

16:1 Oí una gran voz que decía desde el templo a los siete ángeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios.

Resumo : Entonces salen los siete ángeles con sus siete copas ( no se que han hecho con las trompetas, o si estos son otros) y se dedican a derramar el contenido convirtiendo el mar en sangre, a los adoradores de satán los matan de calor, convirtieron los rios en sangre, Eufrates incluido ( al que le dedican una copa sola para él) y empiezan a llover ranas que salen de la boca de un dragon que a su vez sale de la boca de una bestia que a su vez sale de la boca de un profeta falso. Todo muy lógico, vamos. Esto nos acerca a que el apocalipsis, empezará en la megafonía del Zoo.

16:21 Y cayó del cielo sobre los hombres un enorme granizo como del peso de un talento; y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo; porque su plaga fue sobremanera grande.

A ver, llamadme blasfema, pero yo también me cago en dios si me da un granizo del tamaño de una pelota de golf en la cabeza.

‎17:1 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;

7 copas ? Ensaltación de la amistad. Vámonos de putas.

17:3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.

Y sin diademas.

17:5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

La virgen, el frontón que gastaba la colega. A mi Babilonia entero ya no me cabe.

‎18:12 mercadería de oro, de plata, de piedras preciosas, de perlas, de lino fino, de púrpura, de seda, de escarlata, de toda madera olorosa, de todo objeto de marfil, de todo objeto de madera preciosa, de cobre, de hierro y de mármol;

18:13 y canela, especias aromáticas, incienso, mirra, olíbano, vino, aceite, flor de harina, trigo, bestias, ovejas, caballos y carros, y esclavos, almas de hombres.

Aquí de repente al fashion victim le da algo de morriña y piensa en todo lo que se va a perder en con el Apocalipsis. No es por nada, pero yo el momento de Zara ardiendo en el infierno, no me lo pierdo. Resumiendo: Que mientras se acaba el mundo, lo que más vamos a echar de menos son los centros comerciales.

19:1 Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía: ¡Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro;

Eso si, del cielo va a venir una bulla… redios, parece un karaoke. Espero que no usen micrófonos para potenciar la voz porque el acople va a ser más doloroso para los oidos que el resto de la tortura que nos tiene preparada.

19:2 porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella.

La culpa, de una mujer, ya estamos.

19:4 Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono, y decían: ¡Amén! ¡Aleluya!

Soy, soy, soy ,soy … Mejor que las arpas.

19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.

Has elegido un nombre un poco marica para un superhéroe.

19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.

Vale, lo de las diademas lo explica todo. Y el nombre en Klingon, también.

19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Pero la ñ se la tapa el liguero y no se lee bien.

Resumen del capítulo 20 : Aparece un ángel ( otro más, sin vestimenta destacable para el narrador) con una llave y una cadena con la que ata a Satanas y lo encierra durante mil años. Durante estos mil años, los que no tienen la marca de la bestia, tienen el sello del Heaven en la frente y el pin de los nicolaitas, vivirán y reinarán junto a dios. El resto, los de la marca de la bestia y aquellos que no tengan los tres logros conseguidos, no pasarán de pantalla y moriran. Pasados los mil años de condena, eso si, soltará a Satanas. Para que? Pues no lo se. A ver si publican la segunda parte del libro.

Capítulo 21 : Descripción de como se quedará el mundo durante los 1000 años de reinado sin Satán :

21:12 Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;

Pelín cursi. Yo hubiera puesto gárgolas de dragones con diademas.

21:13 al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas.

Uff ya estamos con el juego de las puertas. Que mala soy para eso.

21:16 La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales.

Otro que mide en estadios de fútbol. A cuantos Bernabeus equivaldrá?

21:17 Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es de ángel.

Ya sabeis, los ángeles no tienen sexo y sus codos con como los nuestros.

21:18 El material de su muro era de jaspe; pero la ciudad era de oro puro, semejante al vidrio limpio;

21:19 y los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda piedra preciosa. El primer cimiento era jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, ágata; el cuarto, esmeralda;

21:20 el quinto, ónice; el sexto, cornalina; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el décimo, crisopraso; el undécimo, jacinto; el duodécimo, amatista.

21:21 Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio.

Dios mio lo que tiene que brillar eso. Acordaos de coger los tres logros, y unas gafas de sol.

21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.

Si ya, y la puta muralla de bola de discoteca que os habeis cascado, también.

21:25 Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche.

Lo dicho, un dolor de cabeza constante. Gafas, muy importante. Y si son para esquiar, mejor.

Capítulo 22 y final :

Seguimos describiendo su Marina D’Or particular :

22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,

22:4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.

Hombre, yo prefiero una pegatina identificativa de las de “Hola, soy Chatarrera” rollo reunión de antiguos alumnos  (americanos)

22:8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.

Ah, mira, fue San Juan el que escribió todo esto.

22:14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida,y para entrar por las puertas en la ciudad.

22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

A ver, yo tengo lavadora y dos perros… donde me toca, dentro o fuera? Porque sin mis niños no voy a ninguna parte.

22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

Vamos, eres como Marisol en “Un rayo de luz”

22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

En fin, que como esté leyendo esto Dios, me quedo fuera con los perros.

22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

Mira que me cabrean ese tipo de visitas que te dicen “luego me paso por tu casa” y no sabes sin van a tardar 20 minutos o 2 horas en llegar. Concreta, coño, concreta, que tengo cosas más importantes que hacer en mi vida que esperarte.

22:21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

Esta es la frase que más me gustaba oir en misa. Eso significaba que por fin se acababa.

Amén, hermanos. Disculpen por la tortura. Y ya aprovecho y le dedico este post a una de las mejores personas que ha tenido el mundo sobre su superficie, a la que además tuve oportunidad de conocer una vez, y cuyo fallecimiento reconozco que me ha hecho soltar unas lagrimitas esta mañana. Hasta siempre, Labordeta.

4 thoughts on “El Apocalipsis comentado

  1. Te ha quedado divino de la muerte…mucho aburrimiento y “mu” ciega tendria que estar para ser capaz de comentar la Biblia…que ahora que lo pienso no tengo ninguna en casa. Aaiiss dónde iremos a parar?

    Besos

  2. Pues mira que casualidad, a mi gusta hacer “mi version de los hechos ” pero con canciones, tendrías que ver como destrozo las canciones románticas 🙂
    Mis amigas solteras dicen que les corto el rollo de manera fulminante, que les quito las ganas de enamorarse , yo les digo que solo les pongo los pies en el suelo. Cada loco con su tema.
    Un beso Chatarrera

  3. Vaya este comentario de texto me recuerda a los comentarios de texto que me mandaban hacer en BUP sobre los textos de literatura. Que recuerdos…
    Por cierto AMANDA pásame el teléfono de tus amigas solteras y haré que las canciones románticas vuelvan a tener sentido para ellas.

    Chatarrera ya está enamorada…enamorada de sus botas New Rock de London city. XD
    Besotes

  4. Lluna, yo tampoco tengo Biblia, pero para eso está internet. Busqué “biblia online” y di con la web amen-amen.net ( me encanta el nombre, jajaja) y ahí la tienen. Hay frikis para todo. No es la primera vez que me da por ahí, hace unos años escribí un artículo para una web sobre el Génesis bastante chulo. A ver si lo encuentro y os lo pongo. La Biblia leida con ojos de leer novelas de ficción, es apasionante. Lo que me flipa es que haya gente que se crea que lo que pone ahí ha sucedido o va a suceder. No se diferencian en nada a los fans de Crepúsculo o Harry Potter.
    Por otro lado, cada vez me creo más que Shakespeare y Wilde escribieron bajo los efectos de la marihuana 😉

    Amada, yo a las letras de las canciones les suelo cambiar la letra directamente y hacer mi propia versión, sobre todo si la letra es horrible o tiene demasiada rima consonante, que te ayuda a meter palabras sin sentido. Es divertido.

    Patápsico, se me daban bien esos comentarios de texto en Bup 🙂
    Empieza el frio. Yujjuuu. Ai lof niu rock.

Responder

