De Concierto : Fangoria

No te jode la tia, encima de que tarda doce dias en actualizar, viene a hablarnos de música… pues si, oigan, es lo que toca.

Ayer por la noche estuve en mi primer concierto de Fangoria, teloneados por Silvia Superstar y Nancys Rubias, bueno, y una tal DJ Yerbabuena que hizo las delicias casposas y petardas de todos los allí congregados. Yo, que me considero un producto de lo que hizo La Bola de Cristal por mi generación y adoro a Alaska hasta límites insospechados, he de decir que lo disfruté como una enana, y la enana que llevo dentro también que no veáis las patadas que metía la jodía de vez en cuando. Pese a que mi madre puso el grito en el cielo cuando le dije que me iba de concierto “dooooonnnndeeee vasssss embarazada de seis meses¡¡ es que no vas a cambiar nunca” (pues no madre, ya verás que New Rock más chulas me he comprado para empujar el carrito) ahí que me fui a cantar como una loca y a bailar lo que mi estado me permite. Y ya que mi compañero de conciertos anda por Praga, aunque hoy se está chinando el cuello por no habérselo perdido, arrastré a mi abnegada pareja conmigo, que no tenía ni idea de quien es Silvia Superstar, le tiene bastante manía a Mario Vaquerizo, pero que disfrutó con Fangoria un montón, como al final me reconoció.

De la srta Superstar poco tengo que contar ya que llegué a sus dos últimas canciones, pero sigue estando tan buenorra como siempre “oye, la música no me mola pero la tia tiene un culazo estupendo” mi chico dixit, aunque escuché esta canción y un cover de una canción de Los Ramones de cuyo título no llego a acordarme, y tararear por el blog no creo que sirva mucho :

Diez minutitos, y en lo que los pipas arreglaban el escenario para las Nancys Rubias, la dj Yerbabuena fue caldeando el ambiente petardo con canciones como “Por la calle de Alcalá”, “Te estoy amando locamenti” y demás “clásicos” que visto lo congregado allí, hizo que todos nos lo pasáramos como enanos. Porque siniestrillos debíamos ser cuatro y el de la guitarra, pero Chueca anoche, se quedó vacío.

Salieron las Nancys, con un playback salvaje y sin sustituir a la Susi, miembro del grupo que se suicidó el año pasado y con el que compartí muchos minis de cerveza durante mi adolescencia ya que era un habitual de la noche gotiquilla madrileña. El playback era tal, que ni los músicos se molestaban en mover mucho los brazos sobre sus instrumentos, el guitarrista no movió los dedos del mismo traste en los 45 minutos que duró la actuación, y el teclista debió de acabar con los brazos dormidos de la postura. Yo ya sabía que lo suyo no es el directo, pero podían haber disimulado un poco… eso si, el sr Vaquerizo estuvo genial sin parar de moverse sobre unos taconazos que yo misma sería incapaz de llevar. He de reconocer que este hombre me pone una barbaridad, y es que a mi el rollo andrógino me pone perraca perdida, y creo que él es lo máximo que te dan hetero amanerado. Las canciones, en su tono petardo, provocando el delirio cuando sonó esta :

Que, para que los que no lo sepáis, está dedicada a este par de monstruos televisivos :

O sea, una cachondada tremenda.

Y por fin, con una pequeña incursión nuevamente de la Yerbabuena y sus greates hits, comenzó el concierto estrella. Ays, que me iba esta noche otra vez a verlo. Dos horas sin parar de todos los exitazos desde Alaska y Dinarama hasta Fangoria, una delicia para los fanes que lo somos desde la más tierna infancia. El primer disco que me compré en mi vida, con 10 añitos, fue “No es pecado”, para que os hagáis una idea. Todas encadenadas entre si, sin parar de cantar ni un momento, con unos bailarines cojonudos y un par de vedettes ( Susana Reche y Lisa, un travesti…transexual…drag… realmente no se que es) , nos dieron caña con todos los clásicos en versión 2011 ( que bueno es cuando tu te haces las remezclas de tus propias canciones y no dejas que otro las toque), que fueron desde “La funcionaria asesina” , “Quiero ser santa” “Ni tu ni nadie”, “Bailando” etc .. ( no se dejaron ni un clásico) , pasando por todos los singles de Fangoria para acabar con la maravillosa “Perlas Ensangrentadas” una de mis canciones favoritas. El climax llegó con ” A quien le importa”, claro, el Palacio de los Deportes se venía abajo. Yo hy tengo una ligera afonía de lo que canté y posiblemente un kilo menos de lo que me moví, que hoy estoy que no puedo con mi alma. El escenario, como es la presentación de su último albúm “Del vodevil a la astracanada”, estaba ambientado en el escenario de una revista (espectáculo musical, no la redacción del Hola!) con sus plumas, sus escaleras y sus mallas imposibles. Alaska, como siempre, tan arrítmica ella, lo que le hace doblemente encantadora y que con su escaso metro cincuenta es capaz de llenar un escenario ella sola. Nacho Canut, como siempre perfecto en un segundo plano, pero esencial en cualquier concierto, hizo que todo saliera perfecto.

Vaya, que lo disfruté como no imaginaba que iba a hacerlo, asi que si os gustan y tenéis la oportunidad, no os perdáis esta gira que merece la pena.

Os dejo con una de las actuaciones, no pertenece al concierto que vi ayer pero el espectáculo es el mismo :

2 thoughts on “De Concierto : Fangoria

Responder

