De concierto : Patrick Wolf

Como ya sabéis si lleváis leyendo tiempo este blog, y si no os lo digo yo ahora, que además de cierta afición a las pollas de goma también se la tengo a los conciertos. Al último que había ido, embarazada de cinco meses, fue al de Fangoria cuya crítica ya dejé en un post. Como ya habían pasado muchos meses y me empezaba a picar el gusanillo cosa mala, aproveché que el señor Patricio Lobo venía a los madriles para que a la mínima provocación que mi colega de conciertos me hizo, acabara comprando un par de entradas para ir a verlo, aprovechando que el padre de la criatura ( al que le puse ojitos) decidiera que se quedaba con la mini yo, que aún es joven para ir a estos sitios.

Probablemente la mayoría no tengáis ni puta idea de quien os estoy hablando, ya que no es tremendamente conocido, aunque últimamente para mi deleite Kiss tv emite de vez en cuando (o sea, una vez al dia, porque se repite tanto como la emisora de radio) una de las canciones de su último lp, Lupercalia :

El concierto fue en la sala Penélope, que al principio me tiraba un poco para atrás porque la única vez que asistí antes de esta a un concierto en una sala pequeña sufrí un horrible percance  que me quitó las ganas de volver a este tipo de sitios, pero en esta ocasión estaba segura de que merecía la pena. Y tanto, ya que apenas éramos cien personas en el garito, por lo que fue un concierto bastante íntimo y que nos dejó estar muy cerca del escenario.

Que vozarrón señores, que bien canta este muchacho, sin desafinar una nota, con esa voz tan profunda… impresionante. Solo antes un cantante había conseguido impresionarme asi, Bret Anderson de Suede, pero ahora puedo añadir al sr Wolf en la minúscula lista de voces en directo impresionantes. Salimos todos encantadísimos del concierto, y yo en especial por haberme quitado el mono de la mejor manera.Que vozarrón, acompañado de su tamaño ( debe de andar cerca de los dos metros de altura) y de esa cara de niño bueno inglés. Impresionante, en serio. Se me hizo corto el concierto, pese a que hubiera deseado que interpretara más canciones de su lp anterior, del que me declaro fan absoluta. Esta me hubiera encantado escucharla en directo :

Además, el buen muchacho, toca un montón de instrumentos : piano, arpa,ukelele y violín lo que le hace doblemente encantador. En fin, que me lo pasé de muerte, pese que al principio tenía un poco de cargo de conciencia por “abandonar” así a la miniyo, pero mereció mucho la pena. Y total, solo fueron un par de horitas.

Lo malo es que mañana tocan The Mission, un clásico de mis noches siniestras de adolescente, al que también me encantaría ir, pero el padre de la criatura no pasa esta vez por el aro, jaja.

 

 

 

2 thoughts on “De concierto : Patrick Wolf

  1. criaturita seguro que conoces alguna manera de convencer al padre de la criaturita annnnnnnnnda que echale imaginacion

Responder

