De concierto: Dead Can Dance en Barcelona

Un día del mes de Mayo de este año, mi colega de conciertos me llama al borde de un ataque de nervios comentándome (bueno, casi chillándome), que Dead Can Dance confirmaba gira europea y que entre los países incluía España. Danza de la alegría porque hacía ya 8 años que no se dignaban a pisar nuestras tierras, y esta ocasión no nos la íbamos a perder por nada del mundo.

Mientras salían las fechas, yo iba alisando el camino en casa “uy, cariño, pues vienen Dead Can Dance… a ti no te gustan mucho, verdad? “, porque alguien se tenía que quedar con la niña, claro… y yo tenía que ir al concierto si o si. Y salieron las fechas. Y no pasaban por Madrid, lo más cercano Oporto o Barcelona, en Octubre. Mi colega de conciertos, cabreado perdido con el grupo porque no venían a cantarnos a casa, me preguntó que coño hacíamos, que si nos íbamos a Barna a verlos o que. Le dije que tenía que coger la apisonadora para allanar más el camino, pero que yo lo iba a soltar a ver que pasaba. Así que le planteé a mi chico el hacernos un viajecito a Barcelona los cuatro juntos (chico, colega conciertero, niña y una servidora) pasábamos el fin de semana (el concierto era en lunes, también, manda cojones) y nos volvíamos el martes para Madrid. Levantó la ceja y dijo “anda, venga” , le besé apasionadamente con unos cuantos “yupi, yupi” entremezclados y me fui a llamar a mi colega cual adolescente emocionada porque sus padres le dejan ir al baile. En un momento de estos de la emoción que te supone saber que te vas a ver a un grupo que hace ocho años que no ves cinco meses más tarde, decidimos que ya que estábamos y nos teníamos que mover igual, que si nos íbamos a Londres a verlos en el Royal Albert Hall, algo que queremos hacer antes de morir, pero en pleno subidón mi chico volvió a subir la ceja y con un “no flipéis, anda”, decidimos que nos iríamos a Barcelona.

En Barcelona nos lo pasamos genial, hicimos de turistas típicos visitando todo lo típico, e incluso nos quedamos con las ganas de marcarnos un Pussy Riot dentro de la Sagrada Familia mi colega y yo , pero el que nos detuvieran antes del concierto nos daba un poco de palo por si no nos liberaban a tiempo, cosa que le pareció muy razonable a mi chico que no quería pasarse el fin de semana de comisaría en comisaría pagando nuestras fianzas. Así que solo hicimos fotos. Por cierto que me quedé enamorada no, enamoradísima de la Catedral del Mar, que no la conocía pese a mis mil viajes a Barna. Dios, que bonita es.

Y llegó el día del concierto, y alí estuvimos los dos en la quinta fila, emocionados como niños pequeños, para escuchar las maravillosas voces  de Lisa Gerrard y Brendan Perry . Dos horas y media de concierto espectacular, que voz tiene Lisa, que manera de ponerle la carne de gallina al personal… En cada canción reinaba el silencio en el Auditori, mientras cantaban no se oía ni un solo ruido, ni una tos, ni un comentario, nada, sólo ellos… y ese silencio se rompía en mil aplausos al sonar la última nota de cada canción, nunca antes. Fue espectacular, maravilloso y orgásmico. Salimos ambos con una cara de felicidad que aún nos dura, sobre todo, porque …en Mayo de 2013 vienen a Madrid ¡¡¡ Yupiiii ¡¡ Ya tenemos las entradas, por supuesto, otra vez en la quinta fila, ahora nos queda esperar a Mayo, y mientras, iremos a ver a Rammstein que también vienen en Abril a Madrid. Asi que de momento, en cuanto a lo musical conciertero, el 2013 se presenta con muy buena pinta.

Os dejo con la canción que todos conoceréis de este grupo :

Y si alguien se anima, aquí tenéis el concierto entero :

One thought on “De concierto: Dead Can Dance en Barcelona

  1. Has actualizado tan seguido que no me he dado cuenta. Conozco la canción que pones, però el grupo no me suena, no soy nada melómana.
    Besos Guapa

Responder

