De concierto: Fangoria

Anoche estuve en el concierto de Fangoria de La Riviera, en Madrid. Esta vez, además de mi habitual colega de conciertos que no los había visto nunca en directo, vinieron Patata Asada, Chico Costura, su novio y otra amiga. A mi me resultó muy divertido en general porque  juntaba mi mundo gotiquillo con mi mundo marica y estaba en la gloria.

Cola típica, una horita o así, risas, entramos, vamos a mear aprovechando que no hay mucha gente, mientras unos cuantos de los nuestros nos vamos a ver el merchandising, los otros van pillando sitio. Estamos mirando las camisetas, se arma un gran revuelo, mamarracha Vaquerizo aparece donde las camisetas. Ya sé que aquí dije que hasta me ponía (que por cierto, es el mismo concierto con el que acabe el reality en su primera temporada) , pero desde su aparición en el reality de la MTV, me resulta de un repulsivo que no puedo evitarlo. La gente que se jacta de ser inculta me pone del hígado. Que será todo lo personaje que queráis y que eso fijo que es sólo una careta y es un tío muy listo y bla bla, pero como lo que ha querido mostrar al gran público es que es un alcohólico (porque sí, lo es, yo he vivido con uno diagnosticado que igual hasta bebía menos que él, así que se de lo que hablo) y un gilipollas, pues eso es lo que opino de él. Y encima me da mucho por culo que tenga que aparecer como estrella en el concierto de su mujer, cuando yo he pagado por verla a FANGORIA. De hecho, si los teloneros hubiesen sido las Nancys Rubias, no hubiese ido al concierto.

Desahogada públicamente (mis amigos ya saben lo que pienso del tema) continúo.

Los teloneros fueron The Monterreys, el grupo creado por Neal X de Sigue Sigue Sputnik y que casualmente produce una parte del disco de Fangoria. Rock cincuentero puro y duro, muy chulo para quien le guste. Yo personalmente hacia la tercera canción estaba un poco harta de esa música, que aunque me hace mover los pies al principio, me raya enseguida. Y bueno, no era yo la única, porque el ambiente empezó a decaer y aquello parecía más un bar de copas con música de fondo que un concierto.

Esa es otra queja que tengo. No me gustó nada el público congregado. Hablaban mucho. Y me vais a decir, “mona, si quieres silencio vete a escuchar música clásica” , pero los que vais a conciertos a escuchar música y no a interactuar con amigos sabéis a lo que me refiero. Yo entro en un concierto, hablo mientras empieza la música, comienza, dejo de hablar, bailo, canto, hago fotos o simplemente escucho, pero no quito la vista del escenario. Y mi colega de conciertos, es igual que yo, que por eso es mi colega de conciertos y no el de ir a patinar al parque; y podemos estar dos horas sin hablarnos y casi sin mirarnos y cuando suena el último acorde, no parar de fliparlo hablando hasta llegar a casa. Pues aquello era un  bar de copas, y aparte del pésimo sonido algunas veces (música muy por encima del micro, principalmente) la gente, insisto hablaba demasiado. Que probablemente era porque el sitio es pequeño para ese tipo de conciertos, o porque pese a que Alaska es para mi Alaska desde Kaka de Luxe y no desde Fangoria Gay Pride, esta gira precisamente no está preparada para los antiguos y nostálgicos, como sí fue Del Vodevil a la Astracanada.

Comenzaron con No sé que me das , clasicazo molón para comenzar ( y uno de mis grandes éxitos en el Sing Star, ejem) para continuar con Antes o después del último disco, y empezar a joderla con “Ni dioses ni monstruos””Un robot no cree en Dios” , “Mi mundo en desaparición” , animando un poco otra vez con Retorciendo Palabras , “¿Cómo pudimos ser tan idiotas?” y “Lo tuyo no es normal” (que como canción no es gran cosa, pero la letra tiene algunas frases que me gustan bastante).

Gracias a Dios, sobre el escenario estaba también la grande no, grandísima Susana Reche que ya me enamoró en su momento con este momento en 2011, dónde me pareció una enooooorrrrme vedette de Revista ( y aunque no os lo creáis, y me pegeu menos aún, soy muy aficionada a este género como al de la Zarzuela, fíjate tú) y ayer, no sé si porque el escenario era demasiado pequeño o qué, pero se comió allí arriba al cuerpo de baile completo y a su “jefa”, al menos desde mi punto de vista.

(El video pertenece a la gira anterior, no se ve muy bien pero para que os hagáis una idea de lo que es esta tía en un escenario)

Después Alaska se fue a cambiar de ropaje ( eso sí, mira, al juego de luces cuando acaben de cogerle el tranquillo del todo les va a quedar muy bien, porque combinan de una manera estupenda la cuatricromía y se producen unos cambios de color en el escenario muy bonitos durante todo el concierto sin necesidad de hacer muchos cambios de vestuario) , y salieron los muchahos y muchachas del cuerpo de baile a cantar una versión de algo con el sampler de “Ritmo de la Noche” y “Bailando”. A mi como me gusta mucho la Reche, como ya os digo, mientras que a otros esta parte les pareció un tostón, a mi personalmente me encantó.

Continuaron con Hombres ( que nos gusta mucho a los 6 que íbamos, por lo que esta la bailamos y cantamos con fruición), “Criticar por criticar” , “Cuatro Colores” (puesta en escena muy bonita), Absolutamente (con homenaje a Sara en un ligero cambio de letra que todo el mundo marica ovacionó, por supuesto) Tormenta solar Perfecta (en esta estuve bailando “pogo light”  junto a mi colega de conciertos porque se nos coló un listillo delante y el pobre acabó un poco harto de nuestros sutiles empujones y tuvo que irse… y menos mal, que tenemos una edad y acabamos agotados de tanto bote, jajaja) así que aprovechamos Dramas y Comedias  para seguir bailando abanico en mano, berrear A quién le importa (nosotros por góticos y raros, los otros porque lo han adoptado como himno, pero pegar, nos pega a ambos bandos por igual) , seguir botando con Desfachatez , ir bajándonos el ritmo demasiado con “Piensa en positivo” y “Caprichos de un corazón estrafalario” , pero regalándonos un estupendo final de fiesta con Ni tú ni nadie que le deja un buen sabor de boca y ganas con continuar la marcha una vez acabado el concierto, que es lo que se terciaba un sábado por la noche en el que no tenía porqué volver a dormir a casa (aunque lo hice a las 5 de la mañana con trágicos resultados como pudisteis leer algunos en twitter XD)

¿Volvería a verlos? Quizás. Pero con als siguientes condiciones: Gente más silenciosa, un escenario  mucho más grande, el sonido mejorado, las tablas de la gira mejoradas en general, pero vale, era el segundo concierto del año, lo comprendo perfectamente, y lo vería desde la grada, no en todo el meollo, porque te pierdes gran parte del espectáculo tanto del cuerpo de bailarines, como del cromático, que llamándose la gira “Policromía” adquiere bastante peso. Así que si se cumplen todas estas condiciones, es barato y no tengo nada mejor que hacer, probablemente repetiré.

(No me he molestado en ponerle marcas de agua a las fotos porque tengo bastante resaca, que al acabar nos fuimos de fiesta ochentera a un garito y nos dieron las muchas, así que confío en la buena disposición del personal y que si alguien las usa, que al menos cite la fuente. Gracias)

One thought on “De concierto: Fangoria

  1. Wou Chatarrera!!! menos mal que posteaste porque ya me estaba preocupando! Que antiguo y viejo choto anti rock en castellano que seré que lo último que se de rock español es de Fata Morgana, Orquesta Mondragon e Iceberg. Justamente ayer yo tambien estuve de joda en New York City, que desde hace un tiempo se ha hecho reducto de “oldies” de Buenos Aires, esto es : minas y tipos de 45 para arriba que van de habitues a morfar, chupar hasta las 12 donde entran los que solamente van a bailar. Encima ayer era el “dia de la mujer” y había un … sequito no … coterie tampoco…. un EJERCITO de minas cincuentonas, la mitad enfundadas en animal print dispuestas a reventar la noche. Me asombré del ambiente, mucho jovato lookeado a lo “Bisbal” , estos tipos bronceados, con los pelitos de pecho canosos, con un neon arriba del bocho que dice “tengo coche, guita y huelo a Paco Rabbane” . La comida era buenisima, especialmente porque no pague un mango ya que me invitó el DJ que me puso al dia de como se hace scratching HOY. A pesar de ser fanatico del jazz rock y de John Mc Laughlin y Led Zeppelin, me baile todo con mis pasos inventados (versiones propias de bailes africanos y egipcios) delante de una jovata con unas tetas increibles. Pero la escuche hablar, le oli el perfume espantoso que usaba, los lentes de contacto de color y dude hasta que la vi emocionada cuando pasaron un tema de Ricardo Arjona. Yo que me sentía George Clooney (de hacho vestia un traje negro , camisa blanca y unos anteojos recopados y me BAÑé en One Million) me dije … no….. hasta que llegue a que esas tetas salgan fuera de la coraza van a pasar mínimo tres horas, mas el taxi , mas la charla que no le veía pila de otra cosa de “como somos los hombres”… volví a la cabina del DJ , me clave un par de daikiris y sali a fumar un pucho a la calle. 2 de la mañana… cola para entrar de “otro” tipo de gente. Ya no jovatas brillosas ni maduretes con esos zapatos pico de pato simil italianos y pantalones chupines sino chabones visiblemente mas gordos, de la mano de minas con mucho de todo: mucho brillo, mucha teta apretada, polleras simil cuero apretadas , mucha bota alta con taco stiletto o plataforma y … blancas!!!! Entonces me dije : fuck nouuuu!!!! estos son de la bailanta!!!! Y efctivamente , en un piso superior habia OTRA disco dedicada a la GRASA: cumbia , latino, raeggeton , cumbia villera, toda música de … digamos …. “artistas” locales tan ordinarios y grasulientos que usan jabón con amoníaco para bañarse. Le enseñe a mi amigo DJ como usar el phlanger y el Eco y me fui a la mierda. Pero estuvo bueno! Pensé en esa comunidad de cincuentones que están todos los días con kilombos personales y laburos rutinarios. Si les quitan la opcion de ir de joda un sabado a la noche…. ahi tenes unos cuantos serial killers en potencia.
    Feliz dia de la mujer

Responder

