Querido diario: Dias 5 y 6 y concierto, todo junto, hala.

Hoy estoy tan cansada y dormida que no sé cuántos días llevo, he perdido la cuenta. ¿6, 7? Bueno, diario y de paso os cuento el concierto.

 

Como estaba animadilla por el tema conciertil, me levanté bastante payasa y me dediqué a buscar durante 25 minutos una camiseta de encaje que tiene una tonta historia detrás pero que a mi me hace mucha gracia y quise rememorar el momento.

La camiseta tiene un porrón de años y me la he puesto mil veces combinada de muchas maneras, pero cuando tenía la tienda de informática, un día se me ocurrió combinarla con una camiseta de encaje también de color rojo con unas rosas muy bonitas bordadas, y debajo el sujetador. Mi casa, el color y la combinación tapaban lo suficiente como para que quedaran dos camisetas superpuestas un poco transparentes, y tan feliz me fui a currar. Pero la luz del sol no ilumina lo mismo que la bombilla de mi habitación, y al parecer aquello se transparentaba guay (bueno, lo comprobé al hacerme las fotos, que al sol no dejaba nada a la imaginación….y en esa época me salía a la puerta de la tienda a fumarme un cigarro y que me diera un poco la luz… Supongo que aquel día mecánico se lo pasó estupendamente y debió pasar más horas en mi tienda de lo habitual. Las risas sobre la camiseta vienen porque yo conozco a Amiga1 desde que era una niña (calculamos que tendría unos 10-11 por esa época) y la tía me recordó el otro día ese conjunto, y yo me meaba de risa pensando en el pajote colectivo del barrio a mi salud, si la niña se acordaba 8 años después aún de la camiseta. Así que me hice las fotos y se las dediqué. Tenía pensado ponerme el conjunto para el concierto y darle la sorpresa y reírnos, pero hacía demasiado frío y Amigo 3 hubiese flipado un poco igual. Bueno va, os pongo una de las fotos.

IMG_8305

 

 

Como bien cebé, me fui de concierto con Amiga1 y Amigo3 (os debería de poner un mote un poco menos ciborg e impersonal, lo sé, dejadme unos días) . Yo necesitaba ir de concierto ya porque es algo que mi cuerpo necesita como los rayos del sol y el anterior me lo perdí por al puta escayola, así que llevaba ganas acumuladas, tanto, que me fui a un concierto en el que no conocía una sola canción de los tres grupos que tocaban y además el punk tampoco estaba entre mis preferencias musicales. Vamos, que yo quería salir.

Pues me encantó, aunque Amigo 3 de vuelta para casa me llamara sosa, pero solo a él se le ocurre llevarme al concierto un REGALAZO (gracias, gracias, gracias) que tenía el mismo peso que un tomo de la enciclopedia británica, y pegarte 3 horas de concierto con eso a la espalda revienta los riñones de cualquiera a partir de la primera hora. “Te dije que te guardaba el bolso”- lo sé, pero necesitaba constantemente cosas de dentro porque soy así- “te dije que me lo hubieses pedido tantas veces como quisieras” -que sí, joder, pero si no hoy no me podría quejar del puto dolor de riñones que tengo, déjame.

 

Mola mucho ir de concierto con Amigo 3, y en esto está de acuerdo conmigo Amiga 1, porque como fotógrafo tiene privilegios de los que te puedes aprovechar como pasar un concierto punk bastante tranquilo sin acabar en el suelo esmorrado (amén que mis botas estaban preparadas para la ocasión) y además ves el concierto de puta madre. Igual cambio de colega de conciertos después de 20 años, jajaja.

Parece que después de cierto retraso, va a empezar el primer grupo. Kante Pinreliko. Se apagan las luces, Amigo 3 se prepara para empezar a hacer las fotos y se coloca delante de mí. Pedazo de espalda. Y empiezo a pensar : “ Venga va no me jodas. ¿Dónde tenías escondido esto? Cabe mi nombre en mayúsculas y a tamaño 70. Si me paso así tres horas igual peto. Que no me impedía la visión, para nada, pero se me iban los ojos, no podía remediarlo. Pensé que ya podía ser todo lo malo que quisiera el concierto que yo ya tenía entretenimiento. Y me dio la risa y recé para que no se diera la vuelta y me pillara porque iba a saber de sobra de qué me estaba riendo. Y pensé “le voy a hacer una foto porque esto lo necesito yo para mi archivo mental y necesito que no se me olviden las dimensiones” y me dije a la vez “no lo hagas, fetichista de los huevos que es un amigo” y en fin, no os cuento quién ganó al final.

 

Y empezaron Kante Pinrelico con esta canción:

 

 

Y yo pensaba “ajá, eso es lo que necesito ahora, que me calientes la cabeza” . Porque sí, me moló que para ser un grupo punk se le entendieran bien las letras aunque las melodías eran bastante básicas (a ver, también es punk, o se curran una cosa un otra) por lo que aunque sin conocerlos, me lo pasé muy bien escuchando la letra de las canciones, son muy chulas.

 

Acabado este primer grupo, tuve un momento “shock” porque se me acercó un tío y me soltó “¿Tú eres Chatarrera Nórdica, no? “ Tuve que poner tal cara de alucine que enseguida me dijo que era uno de los muchachos de Campamento Krypton y me dio las gracias por la revisión de la Monstrua en nombre de todo el equipo (Vamos, Viru, que nos podíamos haber visto anoche, acompaña a tus colegas a conciertos, hombre). Que tuve una sensación extraña entre “Coño, hay gente que me reconocería por la calle” y “COÑO, hay gente que me reconocería por la calle”. Luego Amiga1 y yo nos descojonamos porque pensamos que había leído el blog y sabe que soy “presa fácil” estos días. Que no fue por eso, pero nos descojonamos con la idea del momento de gente asaltándome según pasen los días.

 

Empezaron Los Carniceros del Norte, que me molaron mucho mucho. Hasta que no cantaron esta canción no me estaba enterando de que cada uno de los temas estaba dedicado a una película :

 

 

Canción que me he levantado cantando esta mañana, por cierto. Me gustaron mucho, sobre todo porque pude vivir este momentazo, que me hizo mucha ilu

 

 

(la grabación no es mía, yo estaba al lado contrario y al pie del escenario flipanding con escuchar a Ana Curra en directo, cosa que pensé que jamás me iba a pasar) y las canciones en general tanto en música como en las letras fueron un espectáculo muy chulo, estos se me hicieron hasta cortos.

Quiero hacer mención especial a H. Zombie por Amiga1 a la que “le explotaron los ovarios” porque encima lo teníamos ídem. Yo no le había visto nunca y a mi me llamó la atención porque los seres andróginos me ponen mucho. Siempre me acordaré de un gogó en una discoteca de Barcelona en el año 99 que me tuvo una hora hipnotizada por su bella androginia, hasta que paró a descansar. Fue la primera y única vez a la que he ido a una discoteca puncha puncha y no lo recuerdo para nada como una tortuosa experiencia.

 

Para terminar, Eyaculación Post Mortem, a los que no entendí casi nada, la enciclopedia británica pesaba ya de la leche, pero tampoco se me hicieron largos gracias a que sacaron al escenario una chavalica que estaba buenísima (sacaron dos, pero nos llamó la atención la misma a Amiga1 y a mi, supongo que  Amigo3 también)así con fusta y corsé y se azotaban y tal y no sé que cantaron de fondo, la verdad.

 

Así que la parte del concierto muy guay, me lo pasé genial y descubrí nuevos grupos y canciones. Nunca había ido virgen a un concierto (“no te queda nada virgen” o algo así fue la respuesta de Amigo 3) y creo que lo voy a hacer más porque la experiencia ha sido buena. A partir de ahora solo me comeré truños de desconocidos, veréis.

Como se tercia después de un concierto, nos fuimos a tomar unas cervezas a otro garito donde había una fiesta post. Miré y dije, “hay taburetes” pero más pensando en soltar ya el puto bolso que en otra cosa, aunque después de un par de cervezas llegamos a la conclusión de que si yo me sentaba y me ponían los abrigos encima y “pasaba algo” no era trampa porque yo no había tocado nada. Vamos, que ahora veo que la historia va a tener hasta árbitros. Aquí tuve un par de momentos de “no deberías haber hecho esto” y hoy reconozco que me da un poco de corte pensarlo, así que paso de hacerlo, jajaja.

Anécdota: Amigo 3 y yo quisimos matar un momento a Amiga1 porque sí, podríamos ser sus padres, pero coño, no nos lo recuerdes que tenemos nuestro ego. Se estuvo riendo de cómo bailábamos en nuestra época. Mucho. Demasiado. Cerrrrda. Ya se reirá mi hija de ti.

 

Y llegó la vuelta a casa. Como Amigo 3 y yo vivimos en la misma dirección, le pedí que me acercara lo que más pudiera hacia mi casa y oye, lo clavó que me trajo hasta la puerta. Muchísimas gracias. El camino de vuelta fue bastante divertido para mi porque nos equivocamos de salida (bueno, FUI YO, que como voy hablando como un loro y pienso que todo el mundo sabe ir donde yo quiero, pues paso de dar indicaciones a tiempo, soy la mejor copiloto del mundo a veces) y tuvimos que ir por el camino “malo”. Tuve que decirle que le llevaba por ahí porque quería violarle y me contestó que se lo podía haber dicho e íbamos a un polígono, pero yo quería tirar su cadáver al río y por ahí pasaba uno y me quedaba a tiro hecho, pero ya llegamos a mi casa quedándole constancia de que las cuestas que llevan a mi casa son muy empinadas y que cuando digo que vivo en mitad de la puta nada, es cierto. Muchísimas gracias otra vez por todo.

 

Hoy, después de 5 horas de sueño y el dolorcito de riñones guay que llevo que yo misma acrecenté en el garito de las birras porque como la barra que tenía detrás me llegaba a la altura de los riñones estuve masajeándome las lumbares con ella mientras semibailaba (bueno, más bien me debí de masturbar los riñones contra ella porque hoy no me puedo ni rozar, me los debí de dejar al borde del hematoma) y tenía reunión de amigos en casa de Chico Costura, así que me he arrastrado hasta allí y he agradecido de la leche no ser la anfitriona y poder pasarme sentada en la silla con los riñones al solete que entraba por la ventana todo el día. Vamos, sexo en mi cabeza hoy cero, cosa que casi agradezco, mira. O sea, necesito 3 horas de punk +enciclopedia a la espalda+2 cervezas+4,30 horas de sueño para ser una persona normal. Como creo que no va a ser factible seguir ese ritmo, en cuanto recupere horas hoy, volveré a ser la misma, y con las pilas recargadas.

Algunas foticos. Son malas, lo sé.

8 thoughts on “Querido diario: Dias 5 y 6 y concierto, todo junto, hala.

  1. Por supuesto que no, pero puedo hacer oídos sordos durante muchos, muchos, muchos años…
    En cualquier caso hay fotos de mis tetas en el blog, pero nunca he dicho cuáles son.Ahí lo dejo.

  2. Voy a pasar por alto este lamentable blog (broma) en donde , no solo no se ven tus chuspitas sino que ademas me topo con tus preferencias musicales (que es mucho decir!) que me han puesto triste triste y vos no tenés IDEA lo que es un porteño deprimido. Bueh , en fin. Yo igual te quiero mucho.

  3. jajajajaja…. No, no, no son mis preferencias musicales. Las tengo mejores y dispersas por el blog. Pero estos grupos no me desagradaron. Ya sé que para alguien como tú es puro ruido infernal, pero yo soy bastante abierta de orejas. Besos porteñito desilusionado.

Responder

