De Concierto: October People

conciertoAnoche estuve de concierto con Amigo3, viendo a October People, grupo madrileño que tuvo a bien concedernos una entrevista para nuestro segundo podcast (Ah, que no sabéis que hago un podcast de música gótica? Podéis encontrar el enlace en el lateral. No soy yo nadie metiendo publicidad de mi misma en mi blog, oye. Aunque no os guste la música de ese estilo, hasta ahora las críticas recibidas son que mi voz da para paja, por lo que entre machacada y machacada además podéis escuchar música buena. He de añadir para el sector del blog al que le pongan las voces masculinas que le escuchéis y os remitáis un par de post hacia atrás en este blog para entender bien lo que escribí, jajaja. )

De hecho, el otro día nos reímos bastante (al menos yo) con este tema ( la de rosa soy yo, el de negro es él, y estábamos hablando de grabar el siguiente podcast, pero yo estaba (y estoy) bastante acatarrada: 

inasequible

Bueno, volvamos al evento, después de sexualizar la única cosa no sexual que hago. Dios mío, soy una pervertida desviada. 

Después de tener un par de aventuras en 10 minutos de estas para recordar con un taxista que me hacía rebaja por mi cara bonita, que rechacé, claro, y un energúmeno que decidió que debía saber con qué método él me quitaría el frío mientras cruzaba un semáforo, llegué a la sala donde se celebraba el concierto. Mientras me fumaba un cigarro y veía como Mr Unavailable daba vueltas para encontrar aparcamiento se me pasó el mosqueo y me puse en modo concierto on, porque me apetecía mucho verlos en directo. Es de esos grupos que molan desde la primera escucha, así en general. Y tienen una canción que me vuelve especialmente loca, que me la puedo poner varias veces a lo largo del día y joder, tenía unas ganas mega terribles de escucharla en directo.

Era mi segundo concierto con Mr Unavailable, y aunque él diga que tengo pinta de aburrida me lo paso de muerte. Primero porque como él está haciendo fotos en primera fila, yo estoy a su lado detrás, por lo que a. veo los conciertos mejor que nadie, y b. Disfruto mazo viendo las pantallitas de las cámaras de fotos que hacen él y Javier Herce (buscadlo por internet y sabréis quién es), por lo que encima aprendo de fotografía. Oiga, como para quejarme. La parte negativa es que no debo moverme mucho para no darles golpecitos y joderles las fotos, pero es un mal tan menor que ojalá todos mis males de concierto sean esos.

Total, que como el escenario de la Moby Dick es pequeñito, la situación era Cantante-Mr Unavailable-yo. Sé que me odiaban mortalmente las grupies oficiales, pero es lo que hay, bitches.

Hacía tiempo que no escuchaba un sonido tan bueno en un concierto. Y es que normalmente es difícil entender al cantante en un recinto pequeño y más tan cerca, pero oye, perfecto. y es que además Gio, canta muy bien. En disco canta todo el mundo como dios, pero en directo las cosas cambian a veces bastante. Y este no es el caso, si las versiones, claro, pero el sonido desde el público fue genial.

Con este grupo me ha pasado que desde el primer momento me han gustado todas sus canciones. Y según las he ido escuchando, algunas se han convertido en super mega favoritas de no salís de mi mp3 nunca más. No me acuerdo del orden en que las tocaron porque para eso Mr Unavailable se llevó el setlist y hará la crítica “seria” (esa es otra cosa de las que molan, que le pilla tan cerca el escenario y es lo suficiente alto que llega a ver la hoja con el orden de las canciones (el setlist en fino)) así que me avisó cuando iba a sonar ya mi supermegafavorita, lo que me sirvió para hacer bailecito de alegría y luego separarme lo suficiente de ambos fotógrafos para poder disfrutarla que me daba igual si les movía las fotos que era mi momento.

Pero antes, creo, ya recuerdo que no sé el orden, disfruté con esta:

Sí, son muy monos encima. Y el batería tiene unos brazacos rait nao que hipnotizan a la hora de verle tocar la batería. O sea, que muy bien todo.

Redios, qué difícil es encontrar vídeos de esta gente, dvd de conciertos suyos ya.

Y llegó, y sonó LA CANCIÓN, el único de sus temas en español, que tiene una letra que me apasiona a niveles de tener que escucharla mínimo 3 veces al día rollo paracetamol.

(No es de anoche la actuación)

Y siguió el concierto con el resto de temazos , como Between Frames con el que me quedé en el cerebro ( supongo que a los que vais de concierto os pasa que a mitad de la noche os despertáis cantando una canción varias veces e incluso puede continuar por la mañana, a mi me pasó con Between Frames ) que no sabía que le gustaba tanto a mi subconsciente.

Después de hora y media de disfrute y gozo, llegó la segunda parte de beneficios de ir con Mr Unavailable y es que acabas conociendo a la gente que te ha hecho disfrutar en el escenario unos minutos antes. No llegaba a oír como me presentaba, pero sus “Ah! Hola!” y dos besos muy animados del batería y el guitarra y el “¡ Encantado! ¡Te sabes muchas canciones!” del cantante (que me dejó un poco loker) me da que como les susurraba algo bueno de mi al oído.

Así que la noche estuvo guay y muy divertida. Gracias a todos los que colaboraron en ella.

 

 

 

3 thoughts on “De Concierto: October People

  1. Así que tu voz da para paja. A ver si va a ser el primer sexpodcast de música gótica del puto mundo entero.

    A mi también me gustaba de la foto el estar en primera línea de fuego, lo que ocurre es que me tiraba más el tema documental que es lo que menos vende en este país de elevada cultura. Y salir al guiriworld era difícil y eso que lo intente.

    Bueno que me alegró que lo hayas pasado bien, voy a tomarme mi antibiótico

  2. A Rabo-o-mator tu voz no darle para paja su no es oyendo gemidos y en el pollacast que tu hacer no haber venidos pero si música interesante.

  3. Voy a tener que oír el podcast jajaja.
    Cuando en ponga en el pc escucharé el grupo este, a ver.
    Un beso!

Responder

