Relato: Adiós

Supongo que sí, que será un adiós. O eso pretendo. Eso me he propuesto.

Me cuesta retirarme porque por primera vez he perdido la guerra. Con todas sus batallas. Así que una retirada a tiempo, aun humillada, sigue siendo una victoria.

 

He intentado mi retirada hasta tres veces, pero al final mi cabezonería podía más. Pero vivir en un constante “¿y si…?” ha acabado por agotarme. Caer treinta veces sobre la misma piedra, desolla la rodillas de cualquiera. Y ya se me empieza a ver el hueso. Que seguiría hasta reventarme las rótulas, pero esta semana me he dado cuenta de que hacerme polvo los huesos, va a ser tan inútil como los trescientos raspones anteriores.

 

Y más que dolor, me crea impotencia. Y rabia, muchísima rabia. No hacia ti, si no por no haberlo conseguido y rendirme. “No te rindas”, me digo. “Vete a la mierda”, me contesto.

Pero me rindo. Porque duele mucho. Y me canso. Pero me va a costar. Mucho. Tanto como duele. A mi me da miedo este después, en el que no haya nada. En el que todo se vuelva rutina. Este futuro cercano en el que ya no esté la parte que me unía a ti.

Y eso, en el fondo, me da miedo. Aunque ya me estoy preparando para odiarte, y que duela menos. Que no duela nada y todo quede como un recuerdo. Y entonces sea a ti a quien le duela. Porque si yo no venzo, que quede en tablas. No es una lucha deportiva y no me alegro de tu victoria, que en el fondo, ya la tienes. Así que tampoco me importaría nada que sufrieras. No lo vas a hacer, pero no me importaría. Puedo ser así de mala. Y lo que es mejor, no me importa serlo. Pero no temas, no voy a hacerte daño. Te lo harás tú. Espero y confío en ello.

No pienso guardarme ni un solo recuerdo de los buenos momentos. No.

Sí, tengo mal perder. Y soy caprichosa. Por eso te digo Adiós.

 

Responder

